funcion de motor automotriz

este documento interpretado con la ayuda de wikipedia

martes, 24 de octubre de 2017

función y desarrollo del la tracción de un automóvil




TRACCIÓN DELANTERA PARA UN MEJOR CONTROL

Este sistema motriz es relativamente moderno, ya que no se comenzó a utilizar hasta 1931 con el DKW F1, el primer vehículo con tracción delantera que se comercializó de forma masiva. Esta marca alemana, junto a otras, daría lugar posteriormente al nacimiento de Audi.Lo más habitual en un vehículo es la tracción delantera, que consiste en transmitir el par generado por el motor únicamente a las ruedas del eje delantero, el mismo eje en el que se suele encontrar la dirección del vehículo. La mayoría de vehículos de tracción delantera incorporan el diferencial en la estructura de la caja de cambios.
Otros automóviles que utilizaron el diseño de tracción delantera incluyen el Citroën 2CV (1948), el Saab 92 (1949), y el Auto Union 1000 (1958). En Audi se incorporó por primera vez en el verano de 1965 en el Audi F103. En 1969 se lanzó el Fiat 128, entre otros. En la década de 1980, las ventajas de la tracción y mejor utilización del espacio, tanto para pasajeros como en el maletero, hizo que muchos vehículos compactos y de tamaño mediano lo adoptaran.






PROPULSIÓN TRASERA CON GRAN AGARRE

Cuando la transmisión de la fuerza motriz se realiza sobre el eje trasero se denomina propulsión. La propulsión o tracción trasera es el sistema en el que la transmisión del movimiento del motor se realiza sobre las ruedas traseras.
Es la forma primigenia de construir vehículos autopropulsados de más de dos ruedas, dada la necesidad de que las ruedas del eje delantero fuesen orientables por la columna de la dirección.
Durante décadas se empleó en la mayoría de los automóviles y camiones. En los primeros solo permanece en vehículos de altas prestaciones y potencia como Mercedes, BMW, Porsche y otros deportivos. En los segundos es la configuración básica debido a su tonelaje.
La mayoría de vehículos de tracción trasera tienen el motor montado longitudinalmente en la parte delantera del mismo, transmitiendo el movimiento al eje trasero a través de la caja de cambios, el eje de transmisión, el diferencial y los palieres traseros.








¿POR QUÉ ESCOGER ‘UN TRACCIÓN DELANTERA’?

Lo más positivo es la liberación de espacio y la simplificación de las mecánicas. Además, el comportamiento es mucho más noble, más fácil de conducir, más estable en curva.
Este tipo de tracción propia de marcas como Seat, Renault o Ford, tiene como inconveniente que en las grandes aceleraciones se pierde agarre y no se transmite al pavimento todo el par del motor. En una aceleración brusca, la parte trasera se hunde y se rebaja la adherencia del eje delantero al levantarse un poco. La tracción delantera tiende a subvirar, es decir, el automóvil trata de seguir en línea recta en lugar de trazar la curva, pero aun así, este tipo de vehículos son más fáciles de gobernar para un conductor medio que los de tracción trasera.








¿QUÉ ES LO MEJOR DE LA PROPULSIÓN?

Para algunos conductores, la mejor solución para conseguir una agilidad y dinamismo en los vehículos es la tracción trasera, que permite un mejor reparto de pesos entre ejes que sitúa el centro de gravedad lo más cerca posible del centro de las cuatro ruedas.Al acelerar, se consigue una mejor adherencia de las ruedas tractoras debido a la transferencia de pesos que se genera por las fuerzas de inercia. La separación entre la tracción y la dirección permite un manejo más suave sin pérdidas de propulsión.Las mayores pegas las encontraríamos en los mayores costes de fabricación, al ser necesario un diferencial que transmita la fuerza del motor hasta el eje trasero. Esa peculiaridad mecánica conlleva otro inconveniente, que el espacio en el habitáculo sea menor. Pero el gran problema de la tracción trasera es su difícil conducción en curvas ya que el efecto de la fuerza centrífuga hace que la zaga trasera del vehículo se desplace hacia el exterior de la curva lo que se conoce como sobrevirar, por lo que se necesita mayor pericia al volante para controlarlo.









LO MEJOR PARA ALTAS POTENCIAS: LA TRACCIÓN INTEGRAL


La tracción integral permanente que llevan muchos vehículos es la que más seguridad aporta a la conducción. Con un mejor agarre tanto en superficies deslizantes como en cualquier otro tipo de pavimento, el propio diferencial central se encarga de absorber las diferencias de rotación entre las ruedas de uno y otro eje. Audi, con su sistema quattro, fue el primer fabricante que empezó a equipar este sistema motriz.A pesar de que con los sistemas electrónicos de control de estabilidad y de tracción se ha mejorado mucho en seguridad, cada vez se está imponiendo más la tracción integral. Su funcionamiento se basa en enviar la potencia del motor a las cuatro ruedas mediante un diferencial central que hace el reparto. Si se trata de una tracción total conectable –algo muy habitual en los todoterrenos–, sólo uno de los ejes recibe la fuerza del motor hasta que cambian las condiciones del firme. Sólo si aumenta el deslizamiento se conecta el sistema para que el otro eje empiece a recibir par. En caso de que la tracción conectable sea manual, se utilizan unos botones o una palanca situada en la consola para seleccionar 2WD o 4WD.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

función y partes de un pistón

función y desarrollo del la tracción de un automóvil

TRACCIÓN DELANTERA PARA UN MEJOR CONTROL Este sistema motriz es relativamente moderno, ya que no se comenzó a utilizar hasta 1931 con...